top of page

Que tan importante es DESAYUNAR al levantarse? Descúbrelo

  • Dr. Hugo Reyes
  • 19 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

Suplemento Semanal de Salud

No.2

Cuando pequeños, era habitual que las primeras palabras que escuchamos de mamá es: DESAYUNA!!!

Y terminamos preguntándonos: porque desayunar tan temprano?

Bueno.... aquí está la respuesta!!

La realidad es que apenas despertamos y nuestro cerebro requiere la energía necesaria para funcionar adecuadamente.

En la búsqueda por encontrar energía, la primer fuente disponible está en la glucosa de la sangre, lo cual nos da suficiente energía como para unos 15 a 20 minutos.

El hígado cuenta también con una reserva importante, la cual nos da otros 20 a 25 minutos más.

En total, nuestro cuerpo cuenta con una reserva matutina de unos 290 gramos de glucosa, suficientes para darnos unos 45 minutos de energía, tiempo en el cual nuestro cerebro ruega porque desayunemos.

Por lo general, nuestras mañanas son bastante ajetreadas, lo que nos dificulta poder tomar alimentos por la mañana. esto provoca que todo nuestro organismo se active al máximo para poder conseguir energía para que nuestro cerebro y por lo tanto nuestro organismo, funcionen.

De dónde viene la energía extra?

El cortisol es el responsable, es una hormona que se libera como respuesta al estrés, lo que pone en marcha los mecanismos para obtener proteínas de las células musculares, los ligamentos, de los huesos y el colágeno de la piel, que son transportados hasta el hígado para ser convertidos en glucosa.

Este proceso continuará hasta que volvamos a comer.

Quien cree que no desayuna, se está engañando: Se come sus propios músculos, se auto-devora.

Como consecuencia, se pierde tono muscular, y el cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.

¿Cómo afecta eso nuestro peso? Al comenzar el día en ayuno, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, que ocasiona que el metabolismo disminuya.

El cerebro al no saber si el ayuno será por unas horas o por unos días, genera medidas restrictivas severas. Por eso, si decidimos luego almorzar, la comida será aceptada como excedente y se almacenará como "grasa de reserva" y la persona comenzará a engordará.

Ahora que ya lo sabes...

NUNCA MÁS SALGAS SIN DESAYUNAR!!!

Tu organismo te lo agradecerá y compensará con mayor salud, por lo tanto podrás disfrutar viviendo más tiempo y sano, para que convivas con tus seres queridos.

Desayunando temprano, tendrás la energía suficiente para ayudar a que tu mente sea más ágil, tus pensamientos serán mas espontáneos, tu cuerpo estará mas relajado, con mayor facilidad de movimiento y por lógica... Te estresarás menos!!!

 
 
 

Comentarios


© 2023 Pérdida de Peso - Mi Plan. Creado con Wix.com

bottom of page